22 de septiembre de 2018

Hound Bus, el bus que funciona con excremento

Anda por las calles de Inglaterra y puede alcanzar las 76,8 millas por hora (cerca de 123 km). VIDEO Alumnos donan fondos de promoción a directora con cáncer

El transporte ecológico es bastante veloz. (Foto: Captura de YouTube)

El Hound Bus, el bus que circula por Inglaterra y cuyo combustible es excremento de vaca, rompió el récord de velocidad para un vehículo de transporte masivo al superar los 120 kilómetros por hora (76 millas por hora). Las pruebas se realizaron en la pista de carreras del Millbrook Circuit, en Bedford. El video fue subido a YouTube .

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Así luce la computadora más potente de América Latina

Pese a no poder establecer un récord mundial Guinness necesitaba superar las 150 millas por hora el Hound Bus demostró el gran futuro que tiene el biometano producido por el excremento de la vaca en un bioreactor como combustible.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Los 5 retos más estúpidos que se pusieron de moda en las redes sociales

Según Bickerton, el propósito de las pruebas fue cambiar la imagen de un transporte sucio, lento y maloliente por el verdadero: moderno, rápido y en la vanguardia de la innovación.

NO DEJES DE VER: VIDEO Los 5 retos más estúpidos que se pusieron de moda en las redes sociales

Cabe mencionar que el vehículo debe su nombre al auto supersónico británico Bloodhound, que intentará batir el récord de velocidad sobre tierra. Su decoración se a la piel de la vaca, en “honor” a la procedencia de su “gasolina”.

Tags

Ir a portada