14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google Maps lanza su nuevo 'modo moto' en varios países del mundo

Por el momento se desconoce si el modo de navegación para motocicletas estará disponible para los países de Latinoamérica.

Foto 2 de 3
Google Maps lanza su nuevo 'modo moto' en varios países del mundo

Google Maps estrena modo de navegación para motocicletas en 10 países de Asia. (Foto: Pixabay)

Google Maps estrena modo de navegación para motocicletas en 10 países de Asia. (Foto: Pixabay)

El Este del continente asiático es el paraíso de las motocicletas. Este vehículo es el predilecto para transportarse en esa región del mundo, pero sus conductores no tienen una aplicación de navegación especial para los vehículos de dos ruedas. Google Maps llegó para llenar ese vacío.

Google Maps lanzó hace unos días el modo de navegación para motocicletas, indicó el diario singapurense “The Straits Times”. Este ayudará a identificar las rutas más rápidas, las vías que restringen el paso de este tipo de vehículo y los puntos de referencia para hacer que los trayectos sean fáciles de seguir.

El gran problema de la nueva función de Google Maps es que un conductor no puede [o no debería] revisar la aplicación móvil mientras conduce. Por eso depende de las instrucciones de audio, y las mismas se basarán en puntos de referencia para facilitar la navegación segura.

Por otra parte, ahora también se contará con tiempos de llegada más precisos, pues Google Maps tendrá en cuenta la velocidad promedio de una motocicleta en rutas que son más rápidas para este vehículo en comparación de los automóviles, según explicó el gigante tecnológico en un comunicado citado por “The Straits Times”.

“Anteriormente, los motociclistas a menudo hacían un cálculo mental para estimar sus tiempos de llegada basándose en una combinación de rutas para caminar y conducir”, dijo Google Maps.

La función fue probada inicialmente en India. Ahora está disponible en los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y Myanmar. Por el momento se desconoce si el modo de navegación para motocicletas de Google Maps estará disponible para otros mercados del mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Google Maps: así puedes solicitar un taxi en Perú desde la app [FOTOS]

Google Maps: capta a tierno perro intentando escapar de su hogar

Google Maps: cómo saber el horario de atención de un establecimiento

Google Maps capta a joven en bochornoso momento en avenida de Brasil

Google Maps capta singular primer plano de gatito en plaza de Roma

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada