20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google Maps: cómo localizar eventos, cajeros, parques y más sitios en la app [FOTOS]

La función Explorar de Google Maps te permite hallar zonas de interés, eventos locales, restaurantes, sitios de moda y más lugares de tu interés.

Foto 1 de 4
Google Maps: cómo localizar eventos, cajeros, parques y más sitios en la app [FOTOS]

Cómo buscar restaurantes, cines y más sitios de tu interés con la sección Explorar. (Foto: Pixabay)

Cómo buscar restaurantes, cines y más sitios de tu interés con la sección Explorar. (Foto: Pixabay)

Gracias a la función Explorar de Google Maps puedes hallar casi todo: desde eventos, restaurantes de moda, lugares destacados y hasta cosas que hacer en una determinada zona. También se podrá ver las valoraciones y opiniones de los usuarios respecto a esos lugares.

“Busca zonas de interés, eventos locales, restaurantes de moda, lugares destacados o cosas que hacer en Google Maps”, dice la app en su página de Ayuda. “Encuentra sitios como bares y clubs populares, museos cercanos y restaurantes nuevos. También podrás consultar sus valoraciones y descripciones”.

Google Maps se nutre de diferentes fuentes para ofrecer estas opciones. La información está basada en lo que comparten las mismas empresas, los guías locales que publican reseñas y sitios web. Y estos se muestran según su relevancia, distancia y prominencia mezclado con los intereses personales del usuario.

“Si los algoritmos de Google Maps indican que la probabilidad de encontrar lo que estás buscando es mayor en una ubicación más lejana, esa ubicación ocupará una posición más alta en los resultados locales que la de cualquier empresa que esté más cerca. En ese caso, la empresa ocupará un lugar más alto en los resultados locales”.

Para buscar de forma rápida entre las categorías habituales de sitios y empresas cercanas con la sección Explorar, basta con entrar a Google Maps para que se te muestren las opciones de Restaurantes, Bares y Atracciones. También puedes al botón Explorar para encontrar los sitios más relevantes en tu zona.

Si en caso buscas otro tipo de lugares, presiona el botón Más que aparece en la pantalla de color verde. Allí aparecerán todas las opciones que ofrece Google Maps: desde salones de bellazas hasta playas de estacionamientos.

Cuando elijas un rubro, basta con pulsar el nombre del mismo y listo. Por ejemplo, si estás por el centro de Lima y eliges la opción Cines, Google Maps te mostrará todos los que se encuentran en la zona. En este caso, aparecen tres cerca de la Plaza de San Martín.

NOTAS RELACIONADAS

Google Maps: qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea

Google Maps lanza su nuevo ‘modo moto’ en varios países del mundo

Google Maps: así puedes solicitar un taxi en Perú desde la app [FOTOS]

Google Maps: capta a tierno perro intentando escapar de su hogar

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada