19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Google Maps: así podrás subir o bajar el volumen de las indicaciones

Google Maps ofrece indicaciones de voz para poder llegar a alguna dirección, pero estas directrices podrían estar a un volumen bajo. ¡Soluciónalo de esta forma!

Foto 1 de 4
Google Maps: así podrás subir o bajar el volumen de las indicaciones

Así podrás subir o bajar el volumen de las indicaciones cuando te diriges hacia un lugar en Google Maps. (Foto: Pixabay)

Así podrás subir o bajar el volumen de las indicaciones cuando te diriges hacia un lugar en Google Maps. (Foto: Pixabay)

Google Maps es muy útil, pero algunas veces puede ser un poco fastidioso al dar frecuentemente indicaciones cuando te diriges hacia un lugar en modo navegación. ¿Quieres bajar el volumen o silenciar las directrices de la app? Descuida, eso tiene una solución.

“Cuando inicias la navegación a un lugar, puedes escuchar las instrucciones por voz”, indica Google Maps en su página de ayuda.

Por defecto estas guías son ofrecidas en un nivel de volumen “normal”. Pero puedes configurarlo para que sea “más alto” o “más bajo” con estos sencillos pasos.

Lo primero que tienes que hacer para modificar el nivel del volumen de las indicaciones es ingresar a Google Maps y dirigirte al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda). Te deslizas hacia abajo entre las opciones hasta encontrar Configuración.

En la pantalla emergente, selecciona la opción Navegación GPS. La segunda opción de este menú es Nivel de voz. Al acceder a esta función, Google Maps te preguntará qué nivel de voz deseas, si más alto, al volumen normal o más bajo. Selecciona el que desees y listo.

Si en caso, cuando ya estés en modo de navegación en Google Maps, necesitas silenciar o limitar las indicaciones que te ofrece el servicio, puedes hacerlo al presionar el icono de Sonidos y eliges entre silenciar, o escuchar solo notificaciones de el estado del tráfico o si hay construcciones o accidentes en tu ruta, pero no te dirá los pasos para llegar a tu destino.

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.

NOTAS RELACIONADAS

Google Maps: cómo localizar eventos, cajeros, parques y más sitios en la app

Google Trends revela qué destinos buscan limeños en Fiestas Patrias

Google Maps: qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea

¿Qué piensan los gatos de los humanos?

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada