19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

George Harrison: la carrera como solista del ex Beatle ya está en Spotify

Por medio de su cuenta de Facebook, la plataforma streaming anunció que ya estaban disponibles todos los discos en solitario del fallecido ‘Fab Four’. Por esa razón, reunimos en esta lista las mejores canciones que podrás escuchar del músico inglés.

George Harrison: la carrera como solista del ex Beatle ya está en Spotify George Harrison fue el primer Beatle que publicó un disco en solitario. (Spotify)

Spotify sigue alimentando su catálogo musical y acaba de sorprender a los fanáticos del rock clásico con el ingreso de George Harrison. Desde hoy todos sus discos en solitario ya están disponibles para reproducir.

Harrison era el único Beatle que no tenía difusión dentro de esta plataforma. Como se recuerda, desde hace ya un tiempo las discografías completas tanto de John Lennon, Ringo Starr y Paul McCartney estaban libres de reproducción y descarga.

Sus discos de estudio son 12. El primero de ellos se llamó ‘Wonderwall Music’ y fue publicado en el año 1968. Sirvió como banda sonora de una película que llevó el mismo nombre. Las canciones son, en su mayoría, piezas instrumentales grabadas entre noviembre de 1967 y febrero de 1968 en sesiones que tuvieron lugar en los Abbey Road Studios de Londres y en la ciudad india de Bombay.


(Apple Records)

En este oferta también se incluye el álbum experimental que el inglés grabó en 1969, ‘Electronic Sound’. Este fue un trabajo revolucionario en su carrera, ya que se trata de solo dos canciones de larga duración, improvisadas con un sintetizador Moog.


(Apple Records)

Su último álbum fue ‘Brainwashed’ (2012). Este material es póstumo y sirvió como un homenaje para reunir las últimas canciones que el músico compuso antes de fallecer. Su muerte se dio el 29 de noviembre de 2011, a causa de un cáncer al pulmón.


(Dark Horse/EMI)

Esta plataforma musical aún no logra absorber los derechos para reproducir las canciones de The Beatles. Quizás este ingreso tomo algún tiempo, como sucedió en 2010, cuando recién estuvieron disponibles por iTunes.

Tags

Ir a portada