18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La fuga y detención de César Hinostroza generó estos memes

Los usuarios de las redes sociales también compartieron memes por la liberación de Keiko Fujimori.

Foto 1 de 13
La fuga y detención de César Hinostroza generó estos memes

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El Gobierno peruano confirmó este viernes que el ex juez supremo César Hinostroza , investigado por supuestamente liderar una gran red de corrupción en la judicatura que huyó a Madrid para solicitar asilo político, fue detenido en España. La noticia, sumada a la liberación de Keiko Fujimori, hizo que los usuarios de las redes sociales generen decenas de memes que puedes ver en la galería de imágenes de la parte superior de esta nota.

Sobre la fuga de Hinostroza, el primer ministro César Villanueva confirmó el hecho en una comparecencia ante la prensa, donde acudió acompañado por el canciller Néstor Popolizio, el ministro del Interior, Mauro Medina, y de Justicia, Vicente Zeballos, y en la que explicó los detalles de la fuga del exjuez.

“Es vergonzosa la escapada que se hizo de forma ilegal, saliendo de manera clandestina por el norte del país el día 7 de octubre, en horas de la madrugada evadiendo de manera dolosa los puestos fronterizos. Pasó por Guayaquil, y embarcó rumbo a Amsterdam (…) con pasaporte ordinario porque la cancillería canceló su pasaporte diplomático”, explicó Villanueva.

Por su parte, el ministro Medina, quien puso su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra, explicó que los embajadores de España y Ecuador en Perú confirmaron la ruta seguida por el exjuez.

“También se mencionó que esa persona (Hinostroza) solicitó asilo en una comisaría de España, donde fue rechazado y se le dijo que ese no era el procedimiento”, añadió.

Tras un día de rumores en ese sentido, la prensa peruana confirmó la huida de Hinostroza, quien ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 20.43 hora local (13.43 hora peruana).

Los rumores se multiplicaron después de que se supiera que desde el pasado 11 de octubre la esposa de Hinostroza, Gloria Gutiérrez Chapa, se encuentra en España.

El abogado de Hinostroza, Manuel Amat, sin embargo, había insistido el martes en que su patrocinado permanecía en el país.

Sobre su detención, Vizcarra indicó que se comunicó por teléfono con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien habló extensamente para abordar el tema del ex juez supremo.

Además, el jefe de Estado ya se comunicó con el Ministerio del Interior para iniciar los trámites para la repatriación de Hinostroza al Perú, a fin de ser procesado por corrupción.

EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra aceptó renuncia de ministro del Interior por fuga de Hinostroza

Poder Judicial exige investigación contra los responsables de la fuga de Hinostroza

Ministerio Público se pronunció sobre la fuga del país de César Hinostroza

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada