21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fuck cáncer: una creativa forma de ayudar a una paciente peruana

El primer diagnóstico de Carmen R. Bianchi fue en el 2015.

Fuck cáncer: una creativa forma de ayudar a una paciente peruana Foto: Facebook

En mayo del 2015, Carmen R. Bianchi, una profesional licenciada en sociología que trabajaba en una consultora miraflorina, recibió el primer diagnóstico de su enfermedad: una leucemia linfoblástica aguda. En ese entonces, solo contaba con un seguro clásico, que no llegaba a cubrir por completo el costoso tratamiento. Las transfusiones de sangre y plaquetas, por ejemplo.

“En el transcurso del mes se me ocurrió pedirle apoyo a mis amigos (…) y con mi novio se nos ocurrió hacer polos. Tuvieron buena acogida. Compartieron mucho la página, luego me compraron unos 500 polos. Unas amigas también mandaron a hacer gorritas”, le cuenta Carmen a Publimetro.

Continuó el tratamiento hasta enero del año pasado; sin embargo, nueve meses después, recayó. Esto motivó a que abra la página de Facebook ‘Fuck cáncer: apoyemos a Carmen R. Bianchi. Allí promocionaba gorros, polos y un kit especial para deportistas y productos Fuxion. Su venta permitió cubrir en un 50% los gastos por su enfermedad.

Ahora está a la espera de un trasplante de médula ósea. No está en una lista de espera oficial pero se encuentra en pleno proceso de pruebas para saber si el donador es compatible o no. Además, debe volver a cubrir los gastos de las transfusiones, que suman 22 mil soles.

“Al inicio fue difícil. Sobre todo por compartir una experiencia tan difícil pero gracias a la página de Facebook pude conocer a otras personas, que también pasan por lo mismo, y me hicieron sentir que no estaba sola”, admite Carmen.

“El camino es demasiado largo, nuevamente toca asumir los gastos”, reconoce. Si deseas ayudarla, puedes enviar donaciones a la cuenta en el BCP y otra en el BBVA a nombre de Carmen Rodríguez Bianchi, DNI 43058031.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada