19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook y las otras trece plataformas sociales de mayor éxito en el mundo

Estos gigantes de las redes y la mensajería instantánea han sabido posicionarse en el mercado, con un amplio número de usuarios que crece año a año. Entérate de su alcance global, en esta lista de datos brindados por el prestigioso diario Expansión de España.

Facebook y las otras trece plataformas sociales de mayor éxito en el mundo Conoce a las redes sociales y servicios de mensajería instantánea más populares del mundo.(Fuente: Wikipedia Creative Commons)

1. Facebook:
Fundada en 2004, la empresa de Mark Zuckerberg es la mayor red social del mundo, con alrededor de 1350 millones de usuarios, y un calor bursátil de más de 217 mil millones de dólares.

2. Whatsapp:
Adquirida por Facebook en 2014, a un precio que superó los 21 mil millones de dólares, es el mayor servicio de mensajería del planeta, con 700 millones de usuarios.

3. Tencent QQ:
Popularmente conocida como ‘QQ’, esta red social de la empresa Tencent es la número uno en los países asiáticos, con un aproximado de 629 millones de usuarios.

4. Google Plus:
Pese a que no ha logrado obtener una popular si quiera cercana a la de Facebook, su competidor más directo, cuenta con unos 540 millones de usuarios en el mundo.

5. Facebook Messenger:
El servicio de mensajería de Facebook es el segundo más usado del mundo, después de Whatsapp, con 500 millones de usuarios. Tiene a su mayor mercado en los Estados Unidos.

6. WeChat:
Se trata del mayor servicio de mensajería instantánea de China, con un aproximado de 468 millones de usuarios. Al igual que la red social ‘QQ’, pertenece a la empresa Tencent.

7. LinkedIn:
Red social utilizada para fines profesionales, que salió a la Bolsa en mayo de 2011. Cuenta con una capitalización de más 28 millones de dólares y 332 millones de usuarios.

8. Instagram:
Adquirida por Facebook en abril de 2012, a un precio de mil millones de dólares, esta red social de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios a nivel global.

9. Twitter:
Esta conocida red de ‘microblogging’, de un valor aproximado de 25 mil 500 millones de dólares, cuenta con unos 284 millones de usuarios entre sus filas.

10. Tumblr:
La empresa Yahoo adquirió esta red de ‘microblogging’ por poco más de mil millones de dólares, en mayo de 2013. A la fecha, ostenta a 230 millones de usuarios.

11. Line:
Este servicio de mensajería instantánea es el número uno en países como Japón en Indonesia. Cuenta con un aproximado de 170 millones de usuarios.

12. Sina Welbo:
Se trata de una red de ‘microblogging’, de gran popularidad en China, que es muy similar a Twitter. En la actualidad, cuenta con unos 157 millones de usuarios.

13. Viber:
Siendo el quinto mejor servicio de mensajería instantánea en el mundo, se destaca por su plataforma para realizar llamadas. Tiene a unos 105 millones de usuarios a nivel global.

14. Snapchat:
En 2013, sus fundadores rechazaron una oferta de compra por parte de Facebook, de unos 3 mil millones de dólares. Hoy cuenta con un aproximado de 100 millones de usuarios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada