17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook y Google ayudan a encontrar a desaparecidos en Nepal

La red social Facebook y el buscador Google, lanzaron herramientas para buscar a las personas desaparecidas en Nepal. ¿Android se orina sobre Apple?

Facebook y Google ayudan a encontrar a desaparecidos en Nepal Hasta el momento hay 6000 desaparecidos y 2500 muertos. (Foto: Captura Facebook)

Facebook y Google presentaron herramientas para ubicar personas tras el terremoto de 7,9 ocurrido el sábado en Nepal , que hasta el momento ha dejado más de 2500 muertos, y que tuvo mayor repercusión en la capital Katmandú .

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien”, dice en la herramienta de Facebook .

Google también lanzó Person Finder”:http://google.org/personfinder/2015-nepal-earthquake , una herramienta en apoyo a las personas desaparecidas y quienes quieren saber de su paradero, que puede indicar si se está buscando a alguien.

China, India y Bangladesh, fueron otros países afectados por el sismo, que ha sido el más fuerte que sufrió Nepal en ochenta años causando gran destrucción. Además, provocó una avalancha en el Monte Everest, donde se reportan 13 personas fallecidas y más de 30 heridas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada