18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Con 73 años, anciano sorprende con su estado físico a ciclistas en Colombia | VIDEO

Don Jacinto, “El Legendario”, desde Colombia, da cátedra sobre dos ruedas. Su video en Facebook se hizo viral por la emotividad que transmite.

Foto 1 de 7
Con 73 años, anciano sorprende con su estado físico a ciclistas en Colombia | VIDEO

Facebook: Don Jacinto sorprende con su estado físico a ciclistas en Colombia.

Facebook: Don Jacinto sorprende con su estado físico a ciclistas en Colombia.

Una prueba de que no hay edad para practicar algún deporte es ver a don Jacinto “El Legendario” subido sobre su vieja bicicleta pedaleando por las pistas de Colombia. Este video de Facebook, que se volvió viral entre los usuarios, terminará con todos los pretextos y te sacará de tu casa a realizar alguna actividad física lo más pronto posible.

En el país que vio nacer a Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014 y dos veces segundo puesto del Tour de Francia (2013 y 2015, don Jacinto se ha robado las cámaras en la última semana después que se popularizó un video suyo subido a Facebook.

El hombre de 73 años nació en Cajamarca, Tolima, pero vive hace 17 años en Soaga, Ubaté. En zona de Colombia se practica en gran demanda el ciclismo de pista y montaña. Como cada domingo, “El Legendario” tomó su bicicleta de 46 años de antigüedad y comenzó a pedalear entre los ciclistas que practicaban el deporte.

Así fue que se encontró con Néstor González Contreras, usuario de Facebook que sacó su celular y comenzó a grabar la hazaña de don Jacinto impresionado por el estado físico del hombre de la tercera edad.

“Todo un ejemplo. Don Jacinto, Legendario, dándonos sopa y seco entre Ubaté y Carupa. Edad: 73 años. Casco de jipa, cortavientos de lana, guantes de cuero, badana sin gel, zapatillas (alpargata con calapies). Bicicleta (hierro, piñón fijo)”, dice la descripción del video subido a Facebook hace una semana.

“Un señor de 73 años subiendo mejor que todos nosotros (ciclistas aficionados). Muy relajado. Miren su pinta”, comienza a decir González Contreras mientras graba a don Jacinto en una curva a punto de pasar a un grupo de ciclistas.

Don Jacinto no parece cansarse y avanza con esmero por delante de otros grupo de ciclistas. El hombre ha confesado a “hsbnoticias.com”, que realiza este hobby hace casi 5 décadas y que nada lo hace sentirse más vivo que montar bicicleta. “De admirar este señor”, se escucha al final del clip audiovisual que 1 minuto y 46 segundos de duración.

El video de Facebook cuenta con 1 millón de reproducciones, 6 mil reproducciones y 41 mil compartidas entre los usuarios de la red social que destacan el ejemplo de don Jacinto, “El Legendario”, y convirtieron en viral su historia.

NOTAS RELACIONADAS

Novio de Becky G posa semidesnudo frente al espejo y enciende las redes

Facebook viral: joven es arrollada por tren mientras aprendía a conducir

Facebook viral: hombre surfea gigantesca ola y estremece a miles de usuarios

Gatos que se muestran cariñosos se vuelven viral en Instagram

Hombre hizo algo por un perro callejero que enterneció a miles de usuarios | VIDEO

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada