15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El gato con rastas: fue abandonado y vivió atrapado bajo dos kilos de su propio pelo | FOTO

Un centro de refugio para animales de Estados Unidos contó, vía Facebook, cómo encontró a este felino: tenía su pelaje tan enredado que no podía moverse. La policía se encuentra en busca de quien lo abandonó. 

Foto 1 de 3
El gato con rastas: fue abandonado y vivió atrapado bajo dos kilos de su propio pelo | FOTO

Un centro de refugio para animales de Estados Unidos contó, vía Facebook, cómo encontró a este felino.

Un centro de refugio para animales de Estados Unidos contó, vía Facebook, cómo encontró a este felino.

Lo encontraron en una situación deplorable. Las autoridades del condado de Douglas, en Nevada (Estados Unidos) se encuentran en busca de un hombre que, el pasado 16 de agosto, abandonó a un gato pésimas condiciones.

Tal como señalan en un comunicado que se ha viralizado en Facebook, el felino estaba atrapado bajo su propio pelaje y daba la apariencia de tener trenzas rastas.

El refugio ‘Douglas County Animal Care Services’ e encontraba cerrado en aquel momento; sin embargo, el presunto dueño fue captado por la cámara de vigilancia. Vestía camisa roja, jeans y una gorra de béisbol.

“Vimos una transportadora en la puerta. Siendo un refugio de animales, esto generalmente significa una cosa: que alguien ha dejado su animal en el porche”, contó Liz Begovich, supervisora del establecimiento, al portal ‘The Dodo’.

Cuando los empleados del refugio inspeccionaron qué había en el interior, creyeron que se trataba de un perro, pero al retirar la parte superior de la transportadora, vieron que era un felino con el pelo tan enredado que no podía ni moverse.

Los trabajadores del recinto lo trasladaron al veterinario, donde lo sedaron y le afeitaron más de dos kilos de pelo. Al quitarle todo ese pelaje quedó al descubierto otro problema: pesaba más de diez kilos.

Por su apariencia, el animal fue apodado ‘Bob Marley’ y, tras una rápida revisión, concluyeron que tendría alrededor de diez años. Hoy se encuentra en adopción.

“Realmente nos gustaría saber la historia de fondo. Podría haber otros animales en esa casa, o de donde sea que viniera este gato, que estén en la misma condición”, agregó la directora del refugio.

En tanto, la policía federal ha dispuesto una recompensa a cualquier persona que brinde información para identificar, detener y condenar al responsable del abandono.

NOTAS RELACIONADAS

Perro protagoniza una asombrosa persecución por las calles de Nueva York | VIDEO

Sujeto opta por polémica medida para que niños no ‘estropeen’ su jardín [VIDEO]

León se acerca a turistas en safari para que lo acaricien | VIDEO | FOTOS

YouTube: conductor alejó a un peatón hostil de una manera que no imaginas

Facebook viral: Sorprende a su futura esposa cantando como el mismo Elvis Presley | VIDEO | FOTOS

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada