21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mira cómo un estudiante de Medicina salvó a anciano que sufrió paro cardiaco | VIDEO y FOTOS

La mujer le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) a un anciano de 81 años que acababa de desplomarse en el andén del noroeste de China. Su rápida reacción fue grabada en video y se volvió viral en Facebook.

Foto 1 de 4
Mira cómo un estudiante de Medicina salvó a anciano que sufrió paro cardiaco | VIDEO y FOTOS

Facebook viral

Facebook viral

La rápida reacción de una joven estudiante de Medicina en China significó una nueva oportunidad de vida para un anciano de 81 años que sufrió un paro cardiaco. El hecho fue grabado en video y es viral en Facebook.

El octogenario se desplomó en un andén de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, tras sufrir un paro cardiaco y era asistido por otros pasajeros, se aprecia en el video viral de Facebook.

Afortunadamente, una joven aspirante a doctora que se encontraba en el mismo lugar acudió en su ayuda y, tras aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de un minuto, logró que el adulto mayor volviera en sí.

La joven protagonista de la impactante escena, que se hizo viral en redes sociales como Facebook tras su publicación, recibió numerosas felicitaciones por su rápido accionar y su vocación para ayudar a los demás.

Si te topas con una situación similar, hay que recordar siempre mantener la barbilla levantada y la cabeza inclinada de la persona que se encuentre en la necesidad de recibir reanimación cardiopulmonar.

Después hay que dar dos insuflaciones boca a boca (cada una de alrededor de 1 segundo) y hacer que el pecho se levante. Continúe el procedimiento de RCP (30 compresiones cardíacas, seguidas de dos insuflaciones y luego repetir) hasta que la persona se recupere o llegue ayuda.

NOTAS RELACIONADAS

Oso demostró su educación al responder el saludo de una mujer [VIDEO]

Netflix lanza nuevo adelanto de ‘Disenchantment’, la nueva serie de Matt Groening

Novia lanza el bouquet y sus amigas escapan para no atraparlo [FOTOS + VIDEO]

Facebook viral: Antes del éxito en Netflix, ‘Luis Miguel’ buscaba un lugar en iCarly | VIDEO

Jennifer López enseña de más con su atuendo deportivo color blanco

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada