19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Facebook: discriminó a un afroamericano que vive en el mismo edificio que ella y fue despedida de su trabajo

Una mujer, identificada como Hilary Brooke Mueller, fue despedida de su trabajo luego de aparecer en tres videos que se hicieron virales en Facebook.

Foto 1 de 5
Facebook: discriminó a un afroamericano que vive en el mismo edificio que ella y fue despedida de su trabajo

Muchos usuarios de Facebook criticaron la actitud de Hilary Brooke Mueller hacia D’Arreion Nuriyah Toles. (Captura Fox2)

Muchos usuarios de Facebook criticaron la actitud de Hilary Brooke Mueller hacia D’Arreion Nuriyah Toles. (Captura Fox2)

Una mujer terminó siendo despedida de su trabajo luego que apareciera en tres videos, que se hicieron virales en Facebook, discriminando a un hombre por su color de piel. La situación tuvo lugar en un edificio de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, donde ambos residen.

La grabación comienza mostrando a la fémina, identificada como Hilary Brooke Mueller, bloqueando el paso al sujeto, quien trata de ingresar a su vivienda. Según se puede escuchar en el clip, que acumula más de 8 millones de reproducciones, ella le pregunta en qué departamento habita.

El hombre, llamado D’Arreion Nuriyah Toles, le responde que no tiene motivos para darle información personal. A pesar de esta respuesta, la mujer insiste en impedirle el pase al condominio.

POLICÍA
Los otros dos clips, que fueron blanco de cientos de comentarios en Facebook, dejan ver a Mueller persiguiendo a Toles. Es más, ella acompañó al afroamericano a la puerta de su predio.

El portal de la cadena ABC indicó que la Policía local, luego de una llamada hecha al 911, se hizo presente en el lugar. Según el medio, los agentes no realizaron un informe al respecto.

VIRAL
D’Arreion Nuriyah Toles difundió los clips en su cuenta de Facebook. Al poco tiempo, los informativos estadounidenses analizaron el impacto que estas grabaciones causaron en la audiencia.

Se conoció que Hilary Brooke Mueller fue despedida de la empresa Tribeca STL, donde tenía un cargo administrativo. La entidad envió un comunicado sobre su decisión. “Nunca respaldaremos el racismo o las distinciones raciales en nuestra compañía”, se lee en la misiva. En una entrevista dada a Fox2, se defendió.

      

      

       

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada