20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Usuario se queja del 'resumen del año' por foto de su hija muerta

La red social reconoció haber herido la susceptibilidad del padre. Mujer pide entre lágrimas tener un novio

Facebook: Usuario se queja del 'resumen del año' por foto de su hija muerta (Foto: Facebook)

Una buena intención que acabó amargando la experiencia de un usuario de Facebook. Hace unos días se dispuso de una aplicación que resume automáticamente la actividad de sus usuarios a lo largo del 2014, destacando las fotos y actividades más populares.

Lo que parecía una buena idea para compartir las alegrías del año, para Eric Meyer resultó indignante ver cómo el algoritmo de la aplicación utilizó la imagen de su fallecida hija Rebecca como portada. Meyer utilizó su cuenta para pedir a los desarrolladores de Facebook mayor “conciencia”, pues hay quienes no desean recordar el 2014.

“[La aplicación] es genial para un montón de personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad”, respondió el gerente de productos de Facebook, Jonathan Gheller, al diario Washington Post.

Uno de los factores para que la aplicación utilice determinada foto publicada en este año es el número de interacciones. Debió ser esta razón para que la imagen de la pequeña Rebecca, víctima de cáncer en junio, figure en la cabecera del recopilado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada