22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: turistas extranjeros hacen el 'camino de la vergüenza'

El hecho se dio en Indonesia.

Facebook: turistas extranjeros hacen el 'camino de la vergüenza' Foto: Facebook Gili Trawangan, Meno, Air

Dos turistas occidentales no identificados desfilaron alrededor de una multitud, en una isla de Indonesia, por el “camino de la vergüenza”, tras considerarse sospechosos de un robo.

Las imágenes muestran una pareja extranjera caminando al lado de los agentes, en la isla Gili Trawangan, con un cartel de cartón colgado de sus cuellos. Las pancartas decían: “Soy un ladrón. No haré lo que hice…!!!”.

Esta práctica -de desfilar a los que se considere que han cometido crímenes en la isla- se ha prolongado durante años. Sin embargo, sus orígenes son desconocidos.

El jefe de la oficina de turismo de la provincia de Nusa Tenggara Occidental, Lalu Muhamad Fauzal, dijo a la BBC que la práctica de hacer desfilar a quienes consideran que han cometido crímenes en las islas salió de un acuerdo entre los pobladores y la policía.

Las fuerzas del orden no tienen presencia permanente en las pequeñas islas de Gili Trawangan, Gili Meno o Gili Air. En su lugar, los agentes de seguridad privada custodian las islas, con el apoyo de las autoridades cuando sea necesario.

Oji Nuria Manggala, quien fue testigo del desfile, comentó a la cadena BBC que los guardias -que acompañaban a los extranjeros- explicaron que la pareja había sido captada por la cámara de seguridad tras el robo de una bicicleta.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada