14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Este tradicional baile de México está arrasando en las redes sociales por sus peculiares pasos | VIDEO

En Facebook se ha vuelto popular las imágenes del baile que realizan dos parejas mexicanas en el Festival del Mariachi en Riverside, California

Foto 1 de 4
Facebook: Este tradicional baile de México está arrasando en las redes sociales por sus peculiares pasos | VIDEO

Las parejas juntan su talento, la pasión por su tradición y los trajes típicos y brindaron un momento cálido a los amantes de la polka norteña mexicana. (Foto: Facebook)

Las parejas juntan su talento, la pasión por su tradición y los trajes típicos y brindaron un momento cálido a los amantes de la polka norteña mexicana. (Foto: Facebook)

En **Facebook **nos podemos cruzar con videos que se vuelven virales, gracias a lo particular que pueden resultar y esto es lo que ha pasado con estas imágenes que han revolucionado las redes sociales. Se trata de un tradicional baile de México que está conquistando a miles porque tiene pasos muy particulares y sorprendentes.

La pieza musical de nombre “Santa Rita” es una de las polkas norteñas más representativas de la ciudad de Chihuahua. Este baile tradicional es considerado como una joya dentro del gran patrimonio cultural de México y hoy ha conquistado Facebook por ser considerado un gran arte.

Se trata de una música muy rítmica y la coreografía tiene pasos muy bien ejecutados que lo convierten en uno de los bailes más importantes de México. Las “norteñas” como se les conoce a estas músicas son entretenidas, divertidas y espectaculares para admirar a parejas bailando, además, quién se atreva a bailarlas, deben tener una gran condición física porque requiere de mucho esfuerzo como lo hacen las parejas de este video que se ha vuelto viral en Facebook.

En este video que ha caudado furor en redes sociales, se puede ver a dos hermosas parejas que se animan a realizar este baile y dan inicio a un gran espectáculo que ha conquistado el Facebook. En los primeros segundos se logra ver el pequeño paseo de presentación que hacen los hombres hacia las mujeres, luego dan inició a la danza con una gran agilidad al ritmo de la melodía y para sorpresa de todos y en medio del video se puede ver el increíble zapateo que dan al ritmo de la música.

Las parejas juntan su talento, la pasión por su tradición y los trajes típicos y brindan un momento cálido a los presentes de esa corriente musical. Esta presentación tuvo lugar en el Festival del Mariachi en Riverside, California.

Las chicas llevan puesto una vestimenta confeccionada de acuerdo a las tradiciones de la polka norteña con falda y blusa de cuello alto y un holán con encaje. Las mangas son abombadas y terminan en un puño ancho. La falda es plisada con olanes y 30 centímetros de ancho que les permite abrirse de forma muy hermosa cada vez que hacen un giro.

Los caballeros van muy elegantes con camisa manga larga y puño, un pantalón de corte tipo vaquero y saco y claro, con un sombrero tejano que le da mayor representación.
Este video de Facebook ha sido publicado hace aproximadamente un mes y tiene más de mil reproducciones y diversos comentarios de los mexicanos que se sienten orgullosos de sus raíces.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada