19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

La sorprendente transformación de una osa ante la llegada del invierno

La osa se ha hecho popular por su particular preparación para la llegada del crudo invierno. Las imágenes son viral en Facebook.

Foto 1 de 2
La sorprendente transformación de una osa ante la llegada del invierno

La increíble transformación de una osa para pasar el invierno. (Twitter | @KatmaiNPS)

La increíble transformación de una osa para pasar el invierno. (Twitter | @KatmaiNPS)

Con el arribo del invierno al hemisferio norte los osos se retiran a hibernar y así evitar el frío y la falta de comida. En las semanas previas a la estación van haciendo acopio de calorías para poder refugiarse durante semanas y esto es precisamente lo que ha hecho la osa que protagoniza esta historia que se hizo viral en Facebook.

El Parque y Reserva Nacional Katmai, ubicado al sur del estado de Alaska, en Estados Unidos (USA), ha compartido en su cuenta de Facebook alguna de las imágenes de la transformación de una osa parda después de ganar varios kilos en su particular preparación para el crudo invierno que se encuentra a la vuelta de la esquina.

“En la temporada alta los osos pardos pueden ganar hasta cuatro libras de peso al día [unos 1,8 kilos]. La ‘osa 409’ parece no haber tenido problemas con ello. (Sí, esta es la misma osa, Estamos gritando)”, se lee en el post que se ha convertido viral **entre los miles de usuarios de la red social **Facebook.

La primera de las fotos publicadas en Facebook a modo de GIF que se ve está fechada el pasado 29 de julio y la segunda, más reciente, del 30 de septiembre. En apenas dos meses la osa ha ganado varios kilos de peso y su foto no ha tardado en hacerse viral, con miles de comentarios y compartidos en las redes.

Los guardaparques han indicado que el menú de los osos es basicamente salmón y los han calificado de “magos metabólicos” porque son capaces de subir y bajar de peso con extremada facilidad. De hecho, esta osa que se ha hecho viral en Facebook lo ha hecho de buena forma ya que durante su hibernación, hasta la próxima primavera, perderá un tercio de su peso.

Lo cierto es que en este parque de USA se toman realmente en serio el engorde de sus osos, así que han hecho un concurso de votaciones a través de Facebook para ver qué mamífero se lleva el título al más grueso del año. Por supuesto la ‘osa 409’, viral en las redes sociales, es una de las finalistas del singular concurso.

“¿Cuál de estas bolas de mantequilla boreal es la más grande?”, se lee en el post de Facebook donde se puede votar. Será este martes cuando se decida el campeón.


NOTAS RELACIONADAS

Presentadora del tiempo sale cargando a su bebé y motivo sorprende a todos

Candidato retiró sus propios paneles publicitarios, a pesar de no ser elegido alcalde

Google lanza dispositivo casero pero deja fuera la cámara para garantizar privacidad

Gatita hace lo imposible por reunirse con cachorrito en tienda de mascotas | VIDEO + FOTOS

Ella es Miss Mongolia, la otra reina transgénero de Miss Universo

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada