19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Reportera asegura que un 'condensador de flujo' causó aterrizaje de emergencia | VIDEO | FOTOS

La periodista, al parecer, no se percató que el término que usó frente a cámaras está relacionado a la saga de películas ‘Volver al futuro’ y su error se volvió viral en Facebook.

Foto 1 de 6
Facebook: Reportera asegura que un 'condensador de flujo' causó aterrizaje de emergencia | VIDEO | FOTOS

(Crédito: thechive.com)

(Crédito: thechive.com)

Gajes del oficio. Una reportera, que al parecer nunca vio las películas de Volver al futuro, fue engañada para decir frente a cámaras que un “condensador de flujo” defectuoso fue la causa del aterrizaje forzoso de una avioneta en el aeropuerto Cranland de Massachussetts, en Estados Unidos. El video del hecho se ha vuelto viral en Facebook .

Al informar desde el mismo lugar del hecho, la periodista Kathryn Burcham del programa de televisión Boston 25 News citó lo que le dijo el piloto Jacob Haselden (20) cuando lo entrevistó sobre la causa que originó la emergencia, la misma por la que fue internado con heridas leves y fue dado de alta a las pocas horas.

“Hasel – como se refirió al piloto – nos dijo que el problema se debió a un condensador de flujo defectuoso pero el Comité Nacional de Seguridad de Transportes aún no se ha pronunciado sobre cuál habría sido la causa potencial”, señaló Burcham en su despacho, cuyo video se convirtió en tendencia tras ser compartido en Facebook y otras redes sociales.

(Crédito: thechive.com)
Lo que la reportera ignoraba es que al parecer habría sido objeto de una broma inspirada en Volver al futuro ya que el “condensador de flujo” es la pieza clave que permite viajar por el tiempo a Marty McFly (Michael J. Fox) en la máquina construida por Doc Brown (Christopher Lloyd) usando como base un auto modelo DeLorean.

Sin embargo, es posible que la protagonista del video viral de Facebook haya malinterpretado el testimonio de Haselden y a lo que realmente hacía mención era la brújula fluxgate, instrumento magnético de navegación que ayuda a los pilotos a mantener la aeronave a flote y que en inglés (fluxgate compass) suena similar a “condensador de flujos” (flux capacitor).

“NOTAS RELACIONADAS”

Facebook viral: barberos utilizan herramientas de construcción para corte de cabello

Llega a PERÚ JAVU, una app diferente de eventos

Héctor Chumpitaz fue internado de emergencia en clínica de Lima

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada