16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: ¿realmente es agua lo que tomamos en las botellas?

Algunas marcas te inducen a creer que son agua saborizada, sin siquiera pertenecer a la categoría ‘agua’ y engañarían al consumidor.

Facebook: ¿realmente es agua lo que tomamos en las botellas? (Captura Facebook Elegir)

“¿Es agua eso que está en todas las botellas? ¿será verdad lo que prometen?” son las preguntas que se hace Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor ELEGIR, en un video publicado en Facebook en el que revista las etiquetas de varias marcas de agua embotellada que se venden en el mercado peruano y que, en varios casos, no cumplen lo que prometen. Aquí las categorías y las marcas que cumplen y no lo que dicen, según ELEGIR:

Agua de mesa: “Es cualquier agua potable a la que se le ha hecho un tratamiento para volverla inocua y retirarle los sedimentos que podrían haber estado suspendidos en el agua”. El agua Cielo tiene dos presentaciones (con gas y sin gas) que cumplen con lo requerido. Sin embargo, hay una tercera agua que no dice ‘agua de mesa’ cuando en realidad lo es. Se trata de la ‘Cielo Life 8.5’ que dice que es alcalina, pero no deja de ser agua de mesa. Además el etiquetado iría en contra del reglamento por emitir mensajes relativos a efectos medicinales.

Agua mineral natural: Proviene directamente de un manantial y que viene naturalmente enriquecida con sales y minerales. Este tipo de agua varía en su composición debido a que viene de manantiales con distintas cargas de minerales. Tanto las marcas locales como las extranjeras dicen ser realmente lo que son “aguas minerales naturales”. La diferencia es que algunas tienen más magnesio, calcio, sodio o potasio que otras.

Agua saborizada: “En el mercado peruano no existe estrictamente agua saborizada”. Sin embargo, si hay “bebidas con sabor”. La versión de la marca San Luis cumple con decir que es una bebida saborizada. La de la marca Vida en cambio dice por un lado que es agua saborizada y por el otro que es una bebida saborizada. La que tiene más faltas es el “Agua vitaminizada sabor manzana agua vida Defense Zero” que en realidad es una bebida saborizada y no es ‘zero’ porque tiene 10 calorías por litro.

Conoce las virtudes de la natación, el deporte que te hará perder peso

Cuando piensas en perder peso y ponerte en forma, sin duda una piscina no es la primera opción para lograrlo. Muchos piensan que practicar natación es sinónimo de ganar una espalda gigante y unos brazos musculosos dignos de medallistas olímpicos. ¡Error!


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada