20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: ¿Por qué esta fotografía se volvió viral?

Foto de mujeres abrazándose en metro de Brasil fue compartida miles de veces en la red social por su singular mensaje. Facebook Messenger tendrá versión para la web

Facebook: ¿Por qué esta fotografía se volvió viral?
¿Por qué esta imagen se volvió viral? (Foto: Facebook)

Se compartió miles de veces en Facebook . El encabezado de la foto de dos mujeres abrazándose en un metro de Brasil, difundida por el trabajador de Google Nelson Felippe, comienza diciendo: “No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”.

Não sou preconceituoso, acho que cada um faz o que quer da sua vida. Mas acho um absurdo eu ser obrigado a presenciar…

Posted by Nelson Felippe on Tuesday, April 7, 2015

Todo hacía indicar que se trataba de un post de Facebook de condena y homofobia, pero inesperadamente el comentario se concentra en un hombre que está pisando la línea amarilla en el metro.

“Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro parado ANTES de la línea amarilla y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas”, culmina.

La irónica estrategia del usuario llamada ‘bait and switch’ (señuelo y cambio) en la que el hombre hace creer que está contra las relaciones gays le valió miles de likes, que la foto se comparta más de 3.500 veces, y que medios como el Huffington Post y El País la difundan también.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada