24 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Facebook: policía reprime a manifestantes en marcha a favor de la marihuana

Manifestantes denuncian que policías lanzaron bombas lacrimógenas, pese a presencia de niños y pacientes en sillas de ruedas.

Facebook: policía reprime a manifestantes en marcha a favor de la marihuana Fotos: Facebook Legaliza Perú

La Marcha Mundial de la Marihuana en Lima fue convocada para hoy al medio día, la cual tenía como objetivo defender el uso medicinal del cannabis en el país. Cabe resaltar que la movilización se organizó en el contexto del proyecto de ley que permite el uso medicinal de la marihuana, el cual será evaluado el 12 de mayo en la Comisión de Salud del Congreso.

La movilización debía partir del parque Washington hacia la plaza Francia en el Cercado de Lima, donde se tenía previsto que varios colectivos se reunieran hasta las seis de la tarde. Sin embargo, la actividad fue suspendida por intervención policial.

Cuando la marcha llegó a la intersección de la avenida Wilson con 28 de julio, cerró el pase a los manifestantes. Luego de unos minutos, continuaron avanzando, pero les pidieron guardar sus pancartas y banderolas alusivas a la legalización de la marihuana.

Al llegar al cruce de Wilson con la avenida Bolivia, la situación cambió completamente: los policías lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, pese a que entre ellos, se encontraban madres con niños y pacientes en sillas de ruedas. Además de integrantes de asociaciones como Mamá Cultiva y Buscando Esperanza Perú.

Mientras los manifestantes comenzaron a separarse, los agentes detuvieron a variaspersonas, entre ellos a uno de los organizadores de la marcha. Según informó el diario El Comercio, el oficial a cargo del operativo de la policía indicó que la movilización no tenía permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Participantes de la marcha informaron que sí tramitaron los permisos y que este era el octavo año en que organizaban la movilización. Los usuarios de Facebook reclaman el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO