25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: polémica por paracaidistas en las líneas de Nasca

Una gran cantidad de comentarios criticaron la prueba realizada por un grupo de paracaidistas en el patrimonio cultural.

Facebook: polémica por paracaidistas en las líneas de Nasca El video de Facebook ha generado varias críticas.

Un video lanzado en la página de Facebook de Red Bull ha generado una serie de comentarios negativos de peruanos y extranjeros. En las imágenes se ve a dos personas lanzándose desde un avión sobre las líneas de Nazca, el Patrimonio de la Humanidad ubicado en Ica, Perú.

El video fue lanzado el sábado pasado en Facebook y ya tiene cerca de medio millón de reproducciones. Las críticas van por el lado de que los deportistas pudieron dañar la zona arqueológicas de las líneas de Nazca. Zona en la que está prohibido el acceso.

Aunque si bien es cierto el video de Facebook muestra a dos personas sobrevolando las líneas de Nazca, no se logra ver que llegan a caer en la zona de los geoglifos. Hasta el momento el Ministerio de Cultura no se ha manifestado al respecto.

Este hecho recuerda a lo sucedido hace dos años cuando Greenpeace ingresó a la zona donde se encuentran las líneas de Nazca para hacer una campaña publicitaria.

Un representante de Red Bull le dijo a Publimetro que se trata de un vídeo que se hizo hace muchos años y se obtuvo todos los permisos para poder realizarlo.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada