24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Nuevo virus ronda por la red social

Este virus se está expandiendo por Internet a través de mensajes personales en Facebook. Su nombre es “Eko” y robará tus contraseñas. ¡Cuidado!

Facebook: Nuevo virus ronda por la red social Difusión

Por desgracia, los piratas cibernéticos suelen usar las redes sociales como Facebook o aplicaciones para esparcir malware y virus. Estos tienen, en la mayoría de los casos, la finalidad de espiar o robar información.

Entre la información que son capaces de sustraer están sus contraseñas de redes sociales, perfiles, correo electrónico; e incluso información bancaria.

Pero en este caso específico hablamos de un virus que se está esparciendo a través de Facebook . Alguno de tus contactos puede enviarte un enlace de un supuesto video de YouTube que quiere que veas.

¿Cómo funciona este virus de Facebook ?

Su nombre es “Eko”. A través de inbox, algún contacto te envía un enlace a un video de YouTube. En cuanto lo abres, te pide instalar una extensión para tu navegador. Esto, supuestamente porque dicho video está personalizado y se requiere de la misma para reproducirlo.

Al momento de instalarla, dicha extensión se dedicará a robar tus datos privados: credenciales para acceder a Facebook o información bancaria.

Si desgraciadamente caíste en esta trampa, la recomendación es desinstalar esta extensión inmediatamente. Asimismo, cambia tus contraseñas bancarias y de redes sociales.

Además, usa un antivirus y antimalware para mantener tu dispositivo limpio de cualquier amenaza.

No sólo Facebook se ve afectado por ciberdelincuentes: Netflix también

Vía Publimetro Colombia

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada