25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Niño se traga silbato por accidente y su tos se vuelve viral

Médicos lograron extraer el objeto foráneo alojado en la garganta del menor de 4 años tras practicarle una broncoscopia.

Facebook viral

Un niño de la India se convirtió en protagonista de un video viral de Facebook luego de que los médicos lograron retirar con éxito un silbato que se tragó por accidente y lo hacía toser de una forma extraña.

El menor de 4 años y su familia visitaron a un otorrinolaringólogo en busca de una cura a su persistente expectoración en la que se escuchaba un silbido muy particular, reportó The New England Journal of Medicine.

Una radiografía del pecho del protagonista del clip viral de Facebook permitió observar que el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, lo que puede obedecer a una obstrucción de las vías respiratorias.

Entonces, los especialistas le practicaron una broncoscopia, que consiste en insertar un tubo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo y remover el objeto foráneo alojado allí: un silbato de juguete.

Según señalaron los padres del menor, su hijo había estado jugando con el silbato antes de que su insólita tos se manifestara y posteriormente se comprobó que se lo había tragado accidentalmente.

Al día siguiente, una placa de rayos X mostró que el pulmón afectado se había desinflamado y vuelto a la normalidad. Este video viral de Facebook nos enseña a estar siempre pendientes de lo que nuestros hijos se llevan a la boca.

NOTAS RELACIONADAS

Fox Sports: nueva temporada de ‘La última palabra’ se estrena hoy lunes

Krispy Kreme presenta nuevos sabores de doughnuts inspirados en Perú

¿La taza es redonda o cuadrada? La ilusión óptica que divide las redes sociales

Buscan fama en Internet surfeando sobre vagones del Metro de Nueva York

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada