22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Madre crea página a hija con síndrome de Down para borrar prejuicios

‘Encantadora Lu’ tiene más de 22 mil seguidores de todo el mundo.

'Encantadora Lu' busca mostrar la vida de la menor como la de cualquier otro niño de su edad.

Dispuesta a borrar los prejuicios sobre las personas con síndrome de Down, Karla Vergara, la madre de una niña con esta condición, creó una página en Facebook a su hija Luciana donde comparte videos y fotos de la pequeña para demostrar que también es capaz de lograr lo mismo que cualquier otro niño.

Karla Vergara contó a Publimetro cómo recibió la noticia cuando la menor de dos años nació y le informaron sobre la condición: “Cuando Luciana nace, la pediatra le dice a mi ginecólogo ‘doctor, hay rasgos de síndrome de Down’, yo me quedé en shock (…) Lloré porque la noticia me cayó como un baldazo de agua fría y creo que nadie está preparado para una noticia así”.

Tras el nacimiento, le dijeron a su esposo que la bebé requería exámenes para descartar otras enfermedades asociadas al síndrome de Down como la cardiopatía o leucemia. “Mi esposo se quedó preocupado (…). Nadie nos dijo ‘su hija es hermosa, su hija va a salir adelante con terapias, su hija va a poder lograr todo aunque le va a tomar más tiempo’. Nadie me dijo eso. Así hubiera sido mucho mejor y más digerible la noticia”.

Karla Vergara comenzó a conocer a otras madres que tenían hijos con síndrome de Down y ellas le recomendaron varios terapistas que ayudaron al desarrollo de Luciana. “Primero empezó con terapia física y a los dos meses con terapia sensorial. Así se mantuvo hasta el año y medio que comenzó terapia orofacial”, indicó y añadió que las terapias no son baratas. Por eso, muchos padres no pueden tener acceso a ellas y los menores con síndrome de Down no pueden desarrollar todas sus capacidades.

La página de Luciana

En todo este tiempo, la madre de Luciana ha buscado mucha información en internet y otras fuentes sobre el síndrome de Down para ver qué iba a pasar con su hija. Así fue que encontró varias páginas en Facebook de madres que compartían la vida de sus hijos con esta condición. “Me metía a ver cómo era su vida. Ver a sus hijos en fotos me ayudaba mucho”, contó a Publimetro y así fue como decidió crearle la página a Luciana.

Encantadora Lu que pronto cambiará a ‘Creciendo con Lu’ cuenta con más de 22 mil seguidores de Colombia, España, Estados Unidos y otros países. “Los mensajes me llenan de aliento (…) Hubo épocas en las que, por motivos personales, no publicaba nada y me preguntaban si había pasado algo, si Luciana estaba bien”, admite Karla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Álvaro Vergara, el fotógrafo con síndrome de Down ofrece una mirada diferente

Este joven fotógrafo será condecorado hoy por la Defensoría del Pueblo. Mañana, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha fue instaurada el 2011 por las Naciones Unidas para recordar las valiosas contribuciones a la sociedad de las personas con esta condición.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada