20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Indigente reparte currículos y ahora le llueven ofertas de trabajo | EE.UU | FOTOS

Renunció a un empleo seguro y gastó todo lo que tenía para fundar su propia compañía en Silicon Valley, pero se quedó en la calle.

Foto 2 de 3
Indigente reparte currículos y ahora le llueven ofertas de trabajo | EE.UU | FOTOS

Facebook viral

Facebook viral

¿Te imaginas quedarte sin hogar tras renunciar a un empleo seguro y gastar todos tus ahorros para fundar tu propia compañía en Silicon Valley, la capital tecnológica del mundo? Una tragedia, ¿no? Pero esta difícil situación no fue impedimento para que un joven desarrollador web de Estados Unidos ideara una original forma de buscar trabajo aprovechando el poder de redes sociales como Facebook.

Esta es la historia de David Casarez (26), que, luciendo la camisa y corbata más limpia que tenía, se paró en un concurrido cruce sosteniendo un cartel con la frase “Sin hogar, con hambre de éxito. Toma uno de mis currículos”. Si bien su estrategia inicial no tuvo el éxito que esperaba, su suerte estaba a punto de cambiar.

Y es que una mujer que pasaba cerca se percató de la escena y le preguntó si podía tomarle una foto para compartirla en Twitter, Facebook y otras redes sociales, convirtiendo su búsqueda de empleo en un fenómeno viral que le hizo recibir cientos de ofertas laborales de grandes compañías como Google, Netflix, LinkedIn, Pandora y otras igual de importantes.

De acuerdo al diario The New York Post, Casarez es bachiller en manejo de sistemas de información de la Universidad Texas. Antes de hacerse conocido, consiguió un buen trabajo como desarrollador web para General Motors en Austin, pero renunció a todo eso para perseguir su sueño. Al final no le fue como esperaba y en junio pasado, se le acabó todo el dinero que tenía.

Por más de un año, David Casarez vivió en su auto, pero hace un mes su vehículo fue embargado por falta de pagos y desde entonces dormía en la banca de un parque en California. Pese a todo eso, esta semana se decidió a cambiar su futuro y se animó a entregar su currículo a cuanta persona le fuera posible.

“Me he sentido abrumado pero en una buena forma. No puedo creer la cantidad de apoyo que he recibido. No sabía que había tenido tal impacto en las redes sociales hasta que hablé con la creadora de la publicación viral. Sigo con la frente en alto”, dijo el propio David al conocerse el impacto de su historia viral de Facebook. Hasta ahora lleva más de 200 ofertas laborales y la cifra va en aumento.

NOTAS RELACIONADAS

Una joven hizo el ‘Kiki Challenge’ y le robaron su cartera | VIDEO | FOTOS

Hacía el ‘Kiki Challenge’ y su esposa aplicó el poder de la ‘chancla’ | VIDEO | FOTOS

Facebook viral: ‘Tsunami’ de sardinas sorprende a pescadores en Taiwán | VIDEO

Mujer arroja una malteada a empleada de McDonald’s y se gana una brutal golpiza

YouTube viral: Obrero pasa su mano por hierro fundido y no creerás lo que pasó

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada