20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Improvisan máscara de oxígeno utilizando un bidón de agua con recién nacido y las redes estallan en indignación

Según una denuncia realizada en Facebook, el Centro de Salud de Magdalena de Kino, de México, se negó a atender a una mujer que había iniciado la labor de parto porque “no había cupo”.

Foto 1 de 3
Improvisan máscara de oxígeno utilizando un bidón de agua con recién nacido y las redes estallan en indignación

Publicación de Facebook ha sido compartida miles de veces por los usuarios de la plataforma. (Foto: Facebook/Noemí Hernández de Valdivia)

Publicación de Facebook ha sido compartida miles de veces por los usuarios de la plataforma. (Foto: Facebook/Noemí Hernández de Valdivia)

Una denuncia realizada en Facebook señala que Dalia de Valdivia tuvo que dar a luz en el auto de su esposo porque en el hospital de Magdalena de Kino, de México, se negaron a atenderla.

“Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista, le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo”, escribió en Facebook Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la menor.

La mujer relató que su nuera se dio cuenta que no podría parir ni en su casa porque su labor de parto ya estaba muy avanzada, por lo que se detuvieron en medio de la fría carretera para traer a la bebé al mundo.

“Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de Salud dispuesto a todo para que las atendieran. Y al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmones”, detalló.

Sin embargo, su preocupación no terminó allí pues grande fue su sorpresa al notar que los trabajadores habían improvisado una incubadora utilizando un bidón de agua.

La Secretaría de Salud de Sonora realiza una investigación clínica al respecto, informó Ramiro Laguna Montiel, jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, señalando que se agotarán todas las instancias para determinar las responsabilidades necesarias.

Según Montiel, el personal del centro de salud se vio obligado a improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la menor debido al sobre cupo que había en ese momento.

Se dio a conocer que la niña nacida con un peso de 3 kilos y 700 gramos se encuentra estable y que tanto ella como su madre fueron dadas de alta algunos días después.

El hecho, que originó la destitución de la directora del hospital, generó la indignación general de los usuarios de Facebook.

“Qué triste que se acabe el amor humano, más tratándose de una pequeñita que apenas vino al mundo. Felicidades por su bebé y, por supuesto, que nuestros gobiernos tomen cartas en el asunto”, señaló una internauta.

La publicación de Facebook acumula 1800 reacciones y fue compartida más de 4700 veces.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada