20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Una función de seguridad de los autos que muchos desconocen pero que ayuda a salvar vidas | VIDEO

Un oficial del Departamento de Policía de Indiana, en Estados Unidos, nos enseña a usar esta característica del vehículo que la mayoría no usa y que previene accidentes de tránsito.

(Crédito: John Perrine - Indiana State Police en Facebook)

¿Sabías que existe una característica de fábrica en todos los autos que la mayoría no usa pero que ayuda a prevenir accidentes de tránsito y evitar ataques de ira a los conductores? Un video viral de Facebook explica al detalle sobre esta maravillosa función.

En la grabación hecha por el oficial John Perrine, del Departamento de Policía de Indiana, en Estados Unidos, se muestra el correcto uso de este instrumento que protege tanto la vida de la persona detrás del volante como la de las personas que lleva en su vehículo.

Con una expresión seria, el agente muestra en el video viral de Facebook la palanca de fácil acceso para cualquiera que se ubique en el asiento del conductor, que con solo un movimiento activa la luz direccional o intermitente.

Si bien todos conocen sobre este aditamento que sobresale del timón de los autos, el oficial Perrine recalca que nadie la utiliza cuando se detienen en una señal de alto o cambian de carril en una autopista. “Cuando no la usan, ponen a todos en riesgo”, precisó.

“Puede requerir que dejes a un lado tu café o tu teléfono celular, o cualquier objeto que tengas en tus manos para que puedas manejar con seguridad”, añadió el protagonista del video viral de Facebook, que acumula miles de comentarios y ‘me gusta’.

No solo la ley requiere que los conductores la usen cuando cambian de carril o dan la vuelta en una intersección, también es parte del sentido común que todos deben tener al ponerse detrás de un volante.

“NOTAS RELACIONADAS”

YouTube: el triste (y rápido) final de una mariposa que fue liberada en una reunión | VIDEO

Facebook viral: Paloma se salva del acecho de un gato con inédita estrategia | VIDEO

Restaurarán estatua de Santa Rosa de Lima que quedó destruida al caer de su base

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada