20 de octubre de 2017

Temas del día

Facebook: estos posts crearon el rumor de los traficantes de órganos en Ate

Las publicaciones hablan de niños “muertos sin órganos y con dinero en la boca”.

Foto 1 de 6
Facebook: estos posts crearon el rumor de los traficantes de órganos en Ate

Facebook

Facebook

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, aseguró este viernes que no existe ninguna denuncia en Huaycán sobre la desaparición de menores de edad, tal como lo señalaron quienes atacaron la comisaría de ese sector de Ate y que actuaron en base a publicaciones que circulan en Facebook sobre la presencia de traficantes de órganos, “pishtacos” y “sacaojos”.

Uno de los mensajes en en Facebook que creó el psicosocial alerta lo siguiente: “Ayer fueron encontrados un niño de 4 años y una jovencita de 17 años cerca a mi casa por el colegio Puruchuco ambos muertos y sin órganos con dinero en la boca, esta información es real y puedo dar fe de esto”.

Evalúan daños

Efectivos de la División de Criminalística de la Policía Nacional evaluaron los daños causados el jueves por vándalos azuzados por la creencia de que traficantes de órganos estarían secuestrando a niños de Huaycán.

Con su clásico uniforme blanco y sus herramientas de trabajo, los expertos de la Policía tomaron nota de los daños ocasionados no solo a los vehículos policiales sino a las unidades particulares que se encontraban fuera de la comisaría atacada en la tarde de ayer por habitantes del lugar.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, aseguró que se ha establecido fehacientemente que se trata de un mito difundido por redes sociales por gente “malsana” que quiere sacar algún beneficio del desorden público.

Begazo indicó que en total hay 42 personas detenidas por los disturbios, entre ellas 36 adultos y 6 menores de edad, todos los cuales fueron llevados a la División de Seguridad del Estado para las investigaciones del caso.

Como consecuencia, 27 personas resultaron heridas, varios de ellos efectivos policiales. Además, durante los hechos de violencia se destruyeron 16 vehículos ubicados en inmediaciones de la comisaría, mientras que viviendas aledañas también fueron afectadas.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO