25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Encuentran envenenado al perro que salvó a varios sobreviviente del terremoto de Italia

Kaos, un pastor alemán, encontró entre los escombros a varios sobrevivientes del terremoto en la localidad de Amatrice.

Encuentran envenenado al perro que salvó a varios sobreviviente del terremoto de Italia Kaos era considerado un héroe por haber salvado varias vidas. (Foto referencial|Pixabay)

Kaos, un pastor alemán, era considerado un héroe en Italia por haber haber salvado varias vidas en el terremoto de Amatrice en agosto de 2016. Su dueño, Fabiano Ettore, encontró el cuerpo sin vida del can, tras haber sido envenenado, el último sábado.

“Me han quitado lo más preciado”, escribió Ettore en un sentido post publicado en Facebook.

“Maldita persona, espero que no puedas tener paz mientras vivas […] le has quitado un héroe a una comunidad … sí, porque él salvó vidas, espero que nunca las necesites … corre mi amigo, ahora está mirando hacia arriba … en mi corazón para siempre”, escribió Ettore en un post ampliamente compartido en Facebook.

De inmediato, las asociaciones protectora de los animales en Italia han denunciado el hecho a través de Facebook y han calificado a la persona que ha envenenado a Kaos como un “criminal peligroso”. También, han pedido que se endurezcan las penas para aquellos que maltratan y matan animales.

“Han matado a un héroe que, junto al resto de los equipos de rescate, cavó con sus cuatro patas durante unos hechos dramáticos para encontrar sobrevivientes de un desastre”, señaló Rinaldo Sidoli, portavoz de Animalisti Italiani. “Kaos salvó a humanos, y estos mismos humanos son los que le han envenenado”, explicó en declaraciones recogidas por el diario español ABC.

Ilaria Fontana, política del Movimiento Cinco Estrellas, que ahora mismo gobierna en Italia junto a La Liga ha señalado a través de Facebook que “encontrarán a los responsables. Es inaceptable y aquellos que no respetan a los animales pagarán”.

La policía italiana ha abierto una investigación para encontrar al responsable del envenenamiento. El hecho ha generado el repudio de los internautas que han manifestado su rechazo a través de la red social Facebook.

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: Padre con tres trabajos ahorra para comprarle a su hija el vestido de sus sueños

Manual de las cinco cosas que debes hacer para no caerle bien a nadie

Instagram: Alejandra Guzmán sorprende con foto totalmente desnuda y embarazada

Facebook: Mono y su divertido escape de perro a bordo de bicicleta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada