22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: empresa chilena plagió trabajo de diseñadores peruanos

Gran indignación mostró en redes el artista afectado Yerko Zlatar.

Facebook: empresa chilena plagió trabajo de diseñadores peruanos La denuncia de Puna Tienda en Facebook es contundente.

Puna Tienda es una empresa peruana que crearon hace seis años Yerko Zlatar y Mariana Otero. Ellos fueron creando una linea propia de objetos y diseños. Entre ellos tienen una linea textil, cojines, alfombras, chompas, polos serigrafeados, cerámica y hasta inciensos orgánicos, jabones ,etc. Todos inspirados en el Perú prehispánico.

Como contó en Facebook, Yerko se dio con la sorpresa que Puna Tienda estaba siendo objeto de plagio por parte de la tienda chilena Waylluy. Los peruanos vieron por Internet que estaban utilizando todos sus diseños y vendiéndolos como propios.

“En Chile se apropian de nuestra nueva linea textil completa. No, no se copiaron una alfombrita, se copiaron toda la colección entera. Y con toda la concha del mundo hasta le ponen un nombre propio a cada uno de nuestros diseños”, explica Zlatar en Facebook.

Lo peor es que no solo se copiaron de todos sus diseños sino que también copiaron las fotos de su página web. “Lo peor fue ver la foto de mi propio comedor y del dormitorio de mi hija en su pagina web”, escribió Yerko en Facebook.

Como agravante, la página de Facebook de la empresa chilena había bloqueado tanto a Yerko como a Mariana para que ellos no puedan ver sus diseños. Lo mismo en Instagram.

En su página web, la empresa chilena Waylluy reconoció que había plagiado los diseños y ofreció disculpas públicas, poniéndose a disposición de cualquier investigación.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada