24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Dos mujeres incitan a pelear a sus hijas de 5 años

El video subido a Facebook en el que dos madres incitan a pelear a sus hijas ha generado indignación en Internet y se ha vuelto viral .

Facebook: Dos mujeres incitan a pelear a sus hijas de 5 años (Foto: Captura Facebook)

Publimetro México . Un video ha indignado a Internet, el cual muestra a dos mujeres obligando a sus pequeñas de 5 años a pelearse. Los hechos sucedieron en Panamá, donde las autoridades ordenaron la detención de las madres de las niñas. La pelea fue grabada y subida por el usuario Joseph M. King a Facebook .

El video, que se grabó el 25 de enero, se volvió viral y obligó a las autoridades a lanzar una campaña de búsqueda. Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá, se comprometió a investigar el caso y a encontrar a los responsables de este delito.

Lo cumplió, y el pasado viernes estas mujeres fueron detenidas.

Tras la detención se supo que las menores tienen 5 años cada una, que son primas y que viven en la Isla San Cristobal, de la provincia de Bocas del Toro.

Las madres, que podrían ser condenadas de 2 a 6 años de cárcel por violencia intrafamiliar y maltrato de menores, según establece el código penal del país, han sido separadas de sus hijas por las autoridades.

El padre de una de las menores explicó que si bien es cierto que poner a pelear a los niños era una tradición indígena, “esa costumbre se acabó” y aclaró que él no se encontraba en la casa cuando ocurrió el incidente, según informó la cadena de televisión Telemetro.

Según la cuenta de Twitter de Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá, las niñas se encuentran bien y a cargo de esta institución y serán llevadas a un albergue en lo que se resuelve su caso.

NO DEJES DE LEER:

YouTube: Video de castigo a violador genera conciencia

YouTube: Clip muestra que la violencia no distingue género

YouTube: Hombre provocó gran explosión en gasolinera por distraerse con celular

YouTube: Niño sobrevivió a la caída de un tercer piso

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada