24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: el desgarrador pedido de niño a Martín Vizcarra en plena helada [VIDEO]

“Traigan frazadas y ropa para abrigarnos”, inicia el testimonio del menor.

Facebook: el desgarrador pedido de niño a Martín Vizcarra en plena helada [VIDEO] El pedido del niño se ha viralizado en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Durante las últimas horas, un video se ha viralizado en Facebook y tiene como protagonista a un menor de edad que hace un desgarrador pedido a Martín Vizcarra en plena helada.

“Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve”, dice el niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco).

Vestido con un poncho multicolor, pantalón y yanquis, el pequeño explica que para transportarse hasta su centro de estudios, debe caminar hasta 10 kilómetros para llegar a su escuela.

“Estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer”, agrega.

El viral de Facebook ha conmovido a miles de usuarios de esta plataforma social, quienes también exigen a las autoridades mayor atención y ayuda.

NOTAS RELACIONADAS

Ponchila abrigará a 7.000 niños más de las zonas altoandinas

Gobierno vacunará a más de 5 millones de personas a nivel nacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada