20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Denuncian abuso policial en Breña

Joven denunció en Facebook abuso por efectivos de la policía de Chacra Colorada, en Breña. El video ha causado gran indignación en redes sociales . Sepa cómo actuar cuando su vehículo es detenido por la policía .

Facebook: Denuncian abuso policial en Breña
(Foto: Captura Facebook)

El joven Jeanpierr Torres denunció a través de Facebook haber sido víctima de abuso policial por agentes de la comisaría de Chacra Colorada en Breña. En el video difundido en redes sociales, se observa como el efectivo abre el vehículo e intenta sacar a la fuerza al chofer.

Como se aprecia en el video, los afectados piden que se les explique qué infracción cometieron para justificar la intervención policial, pero los policías nunca la especifican. Además, el joven aseguró que no se les permitió poner una denuncia como afectados en la Comisaría del distrito.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Conoce tus derechos para que la policía no te detenga irregularmente

En este caso, al ser intervenido, el joven está en su derecho de que los policías le especifiquen la falta, el joven tampoco le da la identificación, y la policía está en el derecho de solicitarla.

También, es cierto que los policías no pueden abrir los vehículos a menos que se haya sido detenido en flagrante delito. Además, si un conductor tiene dudas sobre la intervención, puede solicitar la presencia del oficial a cargo del operativo y tiene derecho a grabar todo el procedimiento. A su vez, puede grabar la intervención o llamar al 105.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada