14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: cuidado con colgar estos datos en el red social

Puede ser más peligroso de lo que creen.

Facebook: cuidado con colgar estos datos en el red social
(Foto: Facebook)

Para muchos, Facebook significa una sencilla manera para estar en contacto con amigos y familiares y que sepan de su vida, o saber de la de ellos.

Tendemos a compartir diferentes tipos de información e imágenes sobre lo que nos gusta y detalles de nuestra vida personal sin mayor problema. ¿Qué podría pasar?

El problema es que, así como nuestras personas cercanas tienen acceso a esos datos, también miles de delincuentes y gente con malas intenciones.

Puede ser complicado saber qué deberíamos compartir y qué no, por ello el diario “The Independent” publicó un artículo donde aclara qué información es mejor no subir a la mencionada red social, y si ya lo hicimos, debemos borrar inmediatamente, pues no sólo podríamos estar en riesgo nosotros, sino las personas que más amamos.

Atención a lo siguientes consejos:

Cumpleaños

Puede parecer un dato inofensivo, pero para quienes buscan robar información o dañar a otros, es una pieza importante. A partir de esto pueden adivinar con más facilidad contraseñas o datos bancarios.

Número telefónico

Esto no sólo puede traerles acosadores y personas que los quieran molestar, sino también llamadas de extorsión o intentos de fraude.

Lo mejor es borrar a muchos contactos

A veces aceptamos a todo el mundo, pero esto no es conveniente. Mantengan contacto en Facebook sólo con personas confiables y que conozcan en persona, pues no sólo es más seguro, también crea una experiencia más relajada.

Fotografías de sus hijos o niños de su vida

Hermanos, sobrinos, hijos de amigos, sus propios hijos… nunca compartan fotografías de ellos en las redes sociales. Esto es debido a que no sólo existen muchos pedófilos en Internet, sino también delincuentes que pueden atentar contra la seguridad de los más pequeños.

La escuela a la que asisten los niños

Si por alguna razón compartieron ese dato ya sea en fotografía o texto, bórrenlo de inmediato, pues no saben quién puede aprovecharse de esto. Citando a “The Independent”, lo último que quieren es decirle a un pedófilo a qué escuela asisten sus niños.

Localización

Es común compartir nuestra ubicación en Facebook , pero no es recomendable. El motivo es similar a los que encontraron más arriba: es muy arriesgado decir en qué lugar estamos o cuáles frecuentamos, pues no sabemos quién está leyendo.

No agreguen a su jefe

Si tienen a su jefe en Facebook , este puede tener acceso a todos sus estados y actividades y puede afectar su relación laboral.

Cuándo y a dónde se van de vacaciones

¿Están seguros de que decirle a posibles delincuentes cuándo y por cuánto tiempo estará sola su casa? Además, muchos seguros no cubren robos si los asegurados informaron en redes sociales sus planes de salir de la ciudad.

Si tienen o no una relación

Este consejo más que por seguridad, es por salud emocional, ya que si la relación no funciona, podría afectarnos cambiar nuestro estado de “En una relación” a “Soltero”, especialmente con tantos “curiosos” alrededor.
Detalles o fotos de sus tarjetas bancarias

Es poco probable que alguien suba foto de su tarjeta o que comparta detalles sobre la misma en Facebook , pero es mejor prevenir que lamentar. Jamás, jamás lo hagan.

Revisen si tienen algo de esto en su perfil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada