15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: crean evento contra el cardenal Juan Luis Cipriani

El religioso causó polémica con una frase contra las mujeres.

Facebook: crean evento contra el cardenal Juan Luis Cipriani (Facebook)

A través de su programa “Diálogos de fe”, en RPP del sábado último, el cárdenal Juan Luis Cipriani lanzó una polémica frase que fue duramente criticada por diferentes personalidades. Sus palabras han generado una movilización en Facebook.

Estas fueron las palabras de Juan Luis Cirpriani: “Esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles, pero van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de las niñas; pero no es que hayan abusado de las niñas, muchas veces es porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

En Facebook reaccionaron ante las declaraciones del religioso y convocaron a una movilización. El evento lleva por nombre “FUERA DE RPP: Cipriani, machista y misógino”. Y proponen a las personas reunirse en RPP para pedir la salida del cardenal el sábado 6 de agosto a las 10 a.m.

“El Grupo RPP no puede continuar siendo cómplice al cederle un espacio a alguien que alimenta el machismo, la falta de tolerancia y de respeto hacia los demás. Esta es una lucha de todos y todas. #CiprianiFueraDeRPP #6A”, dice en la descripción del evento de Facebook.

-.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada