19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Comunidad denuncia decenas de adelantos por la vía auxiliar

Vehículos pertenecientes a conocidas empresas fueron captados en la Panamericana Sur y otras calles de Lima.

Foto 1 de 6
Facebook: Comunidad denuncia decenas de adelantos por la vía auxiliar

Foto denunciada en la comunidad (Foto Facebook ALTO a los adelantos por la auxiliar)

Foto denunciada en la comunidad (Foto Facebook ALTO a los adelantos por la auxiliar)

En Facebook una comunidad denuncia cómo decenas de vehículos de diferentes empresas y tamaños usan la vía auxiliar de la Panamericana Sur y otras pistas del Perú para adelantar.

La comunidad tiene ya algunos años y está más activa en verano. Hoy cuenta con más de 9300 seguidores dispuestos a denunciar con fotos y videos “a los malos choferes y policías inoperantes”.

Daniel Villón, creador del grupo en Facebook, cuenta que el objetivo de la comunidad es hacer que esta cultura del adelanto por la auxiliar en autopistas de alta velocidad cambie, y que los choferes tomen conciencia del peligro que esto trae o que sean sancionados por la policía.

Daniel comentó que, por lo que ve en su comunidad, este tipo de infracciones se reporta más al sur de Lima y en la Panamericana. Además cuenta que todo tipo de vehículos adelantan por la auxiliar, desde taxis hasta unidades de conocidas empresas. Incluso reportan que vehículos de la propia policía lo hacen sin estar en una situación de emergencia.

Aunque aún no conocen de alguna denuncia efectiva, sí han conseguido varios pedidos de disculpas de personas vinculadas a las empresas cuyos vehículos fueron captados cometiendo la infracción. También están iniciando una forma de contacto con la policía para que haya sanciones contra los vehículos captados por la comunidad de Facebook.

Si quieres colaborar con esta causa, puedes enviar tu foto o videos a la comunidad “ALTO a los adelantos por la auxiliar”.

Facebook: Alcalde confundió a musulmana con integrante del Estado Islámico

Martes 31 de enero del 2017, 18:40 El alcalde de Nuevo Chimbote no sabía qué era el Estado Islámico y tuvo que disculparse con la empresaria. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, compartió en su cuenta de Facebook una foto junto a una mujer musulmana con la leyenda “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico”.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada