18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Comerciante es captada leyendo pese al ruido y la poca luz

Pese a su trabajo, al ruido y a la poca luz que le ofrecía un poste público esta vendedora de golosinas se da tiempo para leer.

Facebook: Comerciante es captada leyendo pese al ruido y la poca luz Foto Facebook: Oscar Gallegos Santiago

Sentada, vendiendo golosinas en un paradero de Lima Norte, pero leyendo una obra literaria fue captada esta mujer, quien pese a su trabajo, al ruido y a la poca luz que le ofrecía un poste público se daba tiempo para leer, mientras muchos esperaban los buses para irse a descansar a sus casas. La imagen fue publicada en Facebook por el Literato y escritor de microrelatos Oscar Gallegos Santiago, quién cuenta así la historia de esta ejemplar madre soltera con tres hijos.

“Hace un año me encontré con esta señora en un paradero. Hoy la volví a encontrar en la misma posición leyendo. Conversamos. Sabe más de literatura y otros temas que yo, que se supone que soy licenciado y sigo una maestría en Letras. No me sorprende, pues sé que hay muchos que sin título son mejores personas y conocen más de la realidad que algunos con títulos rimbombantes y que solo saben lucrar o mirar sus intereses”

“Pero esta señora, madre soltera, a pesar de toda la necesidad (tiene 3 hijos que alimentar y educar), a pesar de todo la bulla y la incomodidad donde trabaja, a pesar de toda la contaminación y el caos, a pesar de todo, desea superarse y ser mejor humano. Lo injusto es que ella tiene más vocación literaria o de maestra que muchos que yo conozco. Solo que no pudo pagar unos estudios…”

La foto, publicada en Facebook el 9 de octubre, habría sido tomada frente al Mega Plaza de Lima Norte en el distrito de Independencia, en el paradero por donde pasan los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada