22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: ciudadanos devuelven artículos saqueados en Nicaragua [VIDEO]

Mientras las marchas y protestas aumentan la presión contra presidente Daniel Ortega, este gesto sorprendió en redes sociales.

Nicaragua: mira cómo buenos ciudadanos develven artículos saqueados. (Facebook)

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han dejado 27 muertos y estremecido al gobierno de Nicaragua, intensificando la presión contra el presidente Daniel Ortega.

La presencia de estudiantes, trabajadores, jubilados y pobladores de barrios en la masiva movilización convocada por empresarios, puso en evidencia la disconformidad con la represión a las protestas iniciadas el miércoles pasado por estudiantes en rechazo a una reforma al sistema de pensiones.

Algunos pedían directamente la salida de Ortega y su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. “Que se vaya, que se vaya”, coreaba un grupo de participantes de la marcha.

Pero las protestas vienen de días atrás. Incluso se reportaron algunos saqueos el domingo pasado en la capital de Nicaragua. Pero en un acto de buena fe, algunos ciudadanos se organizaron para evitar estos desmanes.

En un video de Facebook se puede ver cómo varios ciudadanos devuelven a la tienda artículos que habían sido saqueados. El hecho fue resaltado por varias personas en redes sociales.

Incluso el supermercado Maxi Palí Nicaragua agradeció el gesto a través de Facebook. “Estamos profundamente agradecidos y conmovidos por el decidido y espontáneo apoyo brindado por la comunidad”.

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: los memes de banderas que inundan las redes sociales

Facebook: este es el mejor uso que le puedes dar a tus figuritas Panini

Facebook: asesinan a periodista en Nicaragua cuando transmitía en vivo

Nicaragua se le revela a Daniel Ortega

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada