21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Chofer intenta coimear a una policía con 10 soles y esto sucede

El conductor fue denunciado por los presuntos delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios.

Facebook: Chofer intenta coimear a una policía con 10 soles y esto sucede El conductor fue identificado como José Robles Ramírez. (Foto: Facebook Perú Rec)

Un video publicado en Facebook muestra cómo el chofer de un tráiler en Pucallpa intentó sobornar a la policía que lo detuvo por manejar sin cinturón de seguridad. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba.

Entre su brevete y tarjeta de propiedad había un billete de 10 soles que el chofer pretendía dar como coima luego de ser intervenido a la altura de la caseta de auxilio rápido del mercado minorista en Pucallpa. Pero lejos de aceptar el dinero, la policía le reclamó por qué le daba ese billete. Todo quedó registrado por la cámara de una tercera persona y el video luego se viralizó en Facebook.

La justificación del chofer

El conductor, que fue identificado como José Robles Ramírez, trató de justificar su acto y dijo que no se dio cuenta del billete al momento de sacar sus documentos del bolsillo. Según el noticiero 24 Horas, el hombre fue llevado a la Sede la Policía Anticorrupción del sector y quedó detenido. Además su tráiler quedó incautado mientras duren las investigaciones.

Grave problema

Según el noticiero, José Robles fue denunciado por los presuntos delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios y cohecho activo. Este es el primer caso registrado en Pucallpa luego de la modificación de la norma del Código Penal que castiga hasta con ocho años de cárcel a quienes intenten sobornar a la Policía tras cometer una infracción en las pistas.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada