17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: campaña "Chapa tu choro y déjalo paralítico" genera polémica

Aunque miles se han sumado al evento, también hay opiniones en contra criticando una incitación a la violencia que pondría en riesgo a los propios ciudadanos. VIDEO Comas: Capturan a banda de raqueteros que asaltaron a mujer policía

Foto 1 de 15
Facebook: campaña

Los usuarios se pronuncian de distintas formas a favor y en contra de la campaña. (Foto: Facebook)

Los usuarios se pronuncian de distintas formas a favor y en contra de la campaña. (Foto: Facebook)

La campaña de Facebook “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, creada en Trujillo, y que ya cuenta con miles de seguidores en la red social surge a modalidad de evento como una alternativa ante la inseguridad ciudadana que se vive en nuestro país.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO El Agustino: Vecinos amenazan a delincuentes con colgarlos y quemarlos vivos

Sin embargo, la iniciativa, que no tiene una fecha específica para concentraciones masivas, tiene el objetivo de pedirle a la gente que se organice en sus vecindarios para realizar un patrullaje contínuo y combatir la delincuencia, con un objetivo principal: capturar delincuentes, y antes de llamar a la policía dejarlos paralíticos.

“Nos encontramos desprotegidos de nuestras autoridades o no son suficientes para cubrir la delincuencia en la ciudad”, se lee en el evento, que ya cuenta con 60 mil seguidores y más de 100 mil invitaciones pendientes.

Sin embargo, aunque miles se han sumado al evento, también hay opiniones en contra criticando una incitación a la violencia que pondría en riesgo a los propios ciudadanos.

Además, la Policía Nacional del Perú (PNP), se ha pronunciado en contra a través de la prensa. “Tenemos que regirnos a la convivencia dentro de un estado democrático conde la policía, gobiernos locales y las instituciones públicas son las encargadas de combatir la delincuencia”, dijo el jefe de la región policial La Libertad, general PNP César Gentile.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada