23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Así debes responder ante una posible estafa telefónica

Delincuentes sorprenden a personas llamándolas fingiendo ser un familiar, amigo o ser querido. ¿Qué hacer frente a esta modalidad de estafa? Una publicación en Facebook te lo dice.

Facebook: Así debes responder ante una posible estafa telefónica
(Foto: Captura Facebook)

Desde hace años, los criminales estafan a la gente a través de llamadas telefónicas para conseguir información o conseguir dinero directamente. Contra este problema, la página de Facebook de la alcaldía de Medellín compartió las respuestas que se deben dar ante este tipo de estafas.

Como se aprecia en el cuadro, se reciben llamadas con los siguientes mensajes “¿A dónde llamo?”, “¿Quién habla?”, “¿Eres tú “X”? y de otras formas más. Todos estos saludos inocentes son utilizados para las estafas telefónicas.

Incluso, para asustar utilizan amenazas: “¡Lo tenemos vigilado!” “Estamos recibiendo amenazas de este número”.

Pero la más común de estas estafas es la del hijo llorón que se lamenta por haber sido detenido por la policía, que pide una suma económica para resarcir la falta.

Así debes responder

Para evadir estas estafas se deben hacer preguntas personales que permitan comprobar si la persona es realmente quién dice ser. Hay cosas que solo tu conoces de tu hijo, tu cónyuge o tu mejor amigo que los delincuentes no podrán responder, y así los descubrirás

Otro tipo típico de estafa telefónica es la de los pedidos de auxilio por familiares X, para pagar supuestas deudas, entre otras.

NO DEJES DE LEER:

Facebook: Carlos Alcántara imita a Christian Meier

YouTube: Guacamayo sabe como darse una ducha

YouTube: captura pez gato gigante con una simple caña de pescar

Instagram: 10 consejos para que la cuenta de tu negocio sea más atractiva

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada