19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: artista peruano denuncia discriminación en Aeropuerto Jorge Chávez

“Llama de mierda”, fue una de las expresiones que recibió el cuentacuentos César Villegas.

Facebook: artista peruano denuncia discriminación en Aeropuerto Jorge Chávez Facebook

El reconocido cuentacuentos César Villegas, el ‘Wayqui’, denunció a través de
Facebook un caso de discriminación sufrido la semana pasada cuando regresaba de una gira por Europa.

Cuando hacía la cola de Migraciones, antes de recoger su maleta, César Villegas hacía su cola tranquilamente cuando llega una señora y le asegura que ella estaba antes en la fila. Según relata en Facebook, Wayqui responde muy calmado: “Ante todo señora: buenos días, disculpe, pero yo no la vi cuando vine a hacer fila”.

Allí es cuando la mujer responde airadamente con frases discriminatorias: “Llama de mierda, yo soy chola y este es mi país, que te crees concha de tu madre…”.

El relato de Facebook del artista peruano continúa: “Obviamente me sorprendió (como a otros pasajeros que se percataron), fueron de un par de minutos de tensión donde evité caer en sus provocaciones. La señora pasa a que le sellen el pasaporte y yo también, allí pregunto a la inspectora de migraciones sobre qué hacer (le cuento lo ocurrido) y ella muy amablemente me dice que solo hay un libro de reclamaciones que es para temas internos. Pregunto por un policía y me dice que tendría que ir la siguiente área (maletas internacionales)”.

Lo que sigue para Villegas, según explica en Facebook, es una odisea que duró tres horas y conversaciones con varias autoridades que poco pudieron hacer para ayudarlo. Conversó con persona de la aerolínea, de Lima Airport Partners, de Migraciones.

Finalmente, el ‘Wayqui’ logró hacer la denuncia, pero en su post de Facebook deja una frase para reflexionar: Está mal visto el denunciar, el quejarse, el demostrar que algo te afecta, el pedir una convivencia de respeto, es la triste lógica de “el que se pica pierde” que como bien decía un querido colega narrador oral: Javier Echevarria”: “cuidado con el que se pica, porque el que pica pierde, y que significa que se pique, que te duela, osea que te duela te hace perder, alucina esa mentalidad”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada