18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Alcalde confundió a musulmana con integrante del Estado Islámico

El alcalde de Nuevo Chimbote no sabía qué era el Estado Islámico y tuvo que disculparse con la empresaria.

Facebook: Alcalde confundió a musulmana con integrante del Estado Islámico (Foto: Facebook Valentín Fernández)

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, compartió en su cuenta de Facebook una foto junto a una mujer musulmana con la leyenda “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico”.

El post generó la indignación de la mujer que aparece en la fotografía ya que se trata de una activista y empresaria Trujillana que profesa el Islam y que en verdad se llama Kris Castañeda. La imagen fue tomada el viernes pasado, a la salida una reunión de minería donde se discutía cómo acabar con la informalidad en este rubro.

Kris Castañeda hizo pública su queja y molestia en su cuenta de Facebook, e incluso en diálogo con el equivocado alcalde y le dijo que había recibido amenazas de muerte y que habían dañado el honor de su familia.

Al alcalde Valentín Fernández no le quedó más que ofrecer sus disculpas y argumentó que se trató de un error involuntario y que pensaba que el islamismo era sinónimo del Estado Islámico, esa organización terrorista que ha protagonizado los más sangrientos ataques y ejecuciones en los últimos años.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada