20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: ¿las aguas embotelladas alcalinas son mejores? ¿verdad o fraude?

Esto dice la Asociación de Defensa del Consumidor.

Facebook: ¿las aguas embotelladas alcalinas son mejores? ¿verdad o fraude? Ácido no es peor que alcalino, según Carlos Zúñiga.

Durante las últimas semanas circuló un video en Facebook en el que, mediante un reactivo, se prueba la acidez o alcalinidad de aguas embotelladas que se venden el Perú para, supuestamente, demostrar cuál es mejor o peor. Sin embargo, en la página en Facebook de Elegir – Asociación de Defensa del Consumidor explicaron por qué esas afirmaciones son falsas. Aquí los argumentos:

- La prueba sí muestra qué aguas son más ácidas o alcalinas, “pero eso no significa que unas sean mejores que otras” a menos que tengas una condición médica muy especial.

- Ácido no es peor que alcalino. “Eso de alcalinizar el cuerpo es pseudociencia, no hay estudios científicos que hayan demostrado eso”

- Nuestro cuerpo no es una bolsa con un único nivel de acidez que se corrige con alimentos ácidos o alcalinos. “El cuerpo tiene procesos complejos e independientes que regulan la acidez de los diferentes órganos para que no empiecen a funcionar mal. Esos procesos no están relacionados con lo que uno come o toma”.

Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor, sospecha que estos videos forman parte de una campaña para favorecer a una marca particular de agua, cuando en realidad desinforman.

Lo mismo opina el YouTuber peruano HugoX ChugoX, que se caracteriza por hacer videos explicativos de diferentes temas científicos e históricos.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada