25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: 6 datos sobre su alerta ante emergencias naturales

La red social implementó un sistema para informar a sus usuarios sobre catástrofes en tiempo real, permitiéndoles avisar a sus contactos que se encuentran bien

Facebook: 6 datos sobre su alerta ante emergencias naturales El pasado sábado 25 de abril, el fatídico terremoto ocurrido en Nepal cobró la vida de más de 4 mil personas. (Foto: Facebook)

1. Facebook explicó que mediante este recurso, sus usuarios pueden publicar que se encuentran bien tras un desastre natural, y comprobar, al mismo tiempo, que sus familiares o amigos cercanos, que pertenecen a la red social, también están a salvo.

2. Esta función es conocida como ‘Comprobación del estado de seguridad’, y se activa, únicamente, luego de ocurrido un desastre natural. La herramienta, entonces, se encarga de enviar notificaciones a todos los usuarios cercanos a las zonas afectadas.

3. Para dichos usuarios, basta con hacer clic en el botón de ‘Estoy bien’, para indicar que se encuentran a salvo. Asimismo, se notifica a todos los usuarios cuáles de sus contactos podrían estar próximos a las zonas de peligro donde ocurrió un desastre.

4. En caso de que el usuario no se encuentre cerca del lugar crítico, también puede presionar el botón de ‘No estoy en la zona’, para desestimar las notificaciones. Ambas opciones están disponibles, tanto para dispositivos de Android, como para Apple.

5. En un comunicado oficial, la red social de Mark Zuckerberg explicó que determina qué usuarios deben ser notificados, en función a las herramientas de localización, y la ubicación geográfica de la ciudad mencionada en cada perfil de Facebook.

6. A partir de los desastres naturales ocurridos en Japón en 2011, y el reciente terremoto de Nepal, Facebook destacó que sus usuarios utilizan su servicio para mantenerse en contacto con las personas que más les importan, durante este tipo de tragedias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada