22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Estudias medicina? Esta pregunta en un examen de España genera polémica

Compartimos el caso y trata de responderla. Ahora las redes sociales hacen que los profesionales de la medicina reflexionen sobre sus relaciones con los pacientes.

¿Estudias medicina? Esta pregunta en un examen de España genera polémica (Foto: Shutterstock)

El examen MIR es una prueba de evaluación para acceder a la formación de especialistas médicos en España. Principalmente, la prueba consiste en la evaluación de conocimientos mediante un cuestionario de opción multiple. En su última edición se ofreció acceso a 6.098 plazas.

Entre las preguntas más rebuscadas de la prueba, los internautas destacaron el caso de una supuesta niña que quiere agregar a su médico en Facebook. Lo insólito es que el caso práctico no figuraba en ninguno de los manuales para preparar la evaluación ni en los exámenes preparatorios.

Las burlas en redes sociales no se hicieron esperar. Además de las críticas vertidas en Twitter, se creó un proyecto en Change.org para que Juan acepte la petición de amistad de Sofía.

Lee aquí el caso y trata de responderlo.


Ahora vamos con la respuesta. La opción correcta es el número “3”. Según los expertos, el médico debe dejar en claro los límites profesionales y facultativos con sus pacientes. Se recomienda en ese caso advertir a la joven de que él no podrá aceptarla pese a la petición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada