14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

"¡Estamos Chihuán!": protestan usuarios del Metropolitano por alza del pasaje

La ruta troncal se elevó este miércoles de S/ 2.50 a S/ 2.85.

(Facebook)

Decenas de usuarios del Metropolitano protestaron esta mañana debido al alza en el cobro del pasaje en ese servicio de transporte público. Con carteles y arengas, los pasajeros se reunieron en las principales estaciones para expresar su malestar.

En la estación Naranjal, usuarios de las redes sociales captaron a los manifestantes con máscaras del aún alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio que arengaban: “¡estamos Chihuán y nos quieren cobrar más!”.

Alza de pasajes

Pese al rechazo de Protransporte y de los usuarios, desde hoy rigen las nuevas tarifas para las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano, servicio de transporte que une Lima norte con el sur, desde Independencia hasta Chorrillos.

El alza se da “por decisión arbitraria” de los concesionarios Lima Vías Express, Transvial Lima, Perú Masivo y Lima Bus Internacional, indicaron voceros de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

De acuerdo con Protransporte, la ruta troncal se elevó de S/ 2.50 a S/ 2.85; mientras que las alimentadoras, de S/ 0.50 a S/ 0.55.

Hace unos días, la Defensoría del Pueblo rechazó el anunciado incremento y denunció también graves irregularidades que ocurren entre la MML y cuatro empresas concesionarias al facilitar la aplicación unilateral de incrementos de pasajes.

Por ejemplo, indicó la Defensoría, mediante adendas se ha suprimido la posibilidad de sancionar a las concesionarias por establecer un pasaje que exceda el precio máximo de las fórmulas contractuales.

Con información de Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Minagri: Precio del limón permanecerá alto hasta diciembre

Regidor de Solidaridad: ‘Luis Castañeda es el mejor alcalde de la historia de Lima’

Usuarios expresan su molestia por alza del pasaje del Metropolitano [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada