25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'El peor enemigo de un peruano es otro peruano': ¿quién estuvo tras esta campaña?

La iniciativa era, en realidad, una campaña del BCP

'El peor enemigo de un peruano es otro peruano': ¿quién estuvo tras esta campaña? (Facebook)

Desde hace unos días, un misterioso mensaje se vio por las calles de Lima. Los carteles y pancartas rezaban un mensaje que sí pues, sacó roncha, dio pica, pero también nos hizo pensar; ‘el peor enemigo de un peruano es otro peruano’, rezaba la comentada frase. La vaina se hizo viral y llegó (obviamente) a las siempre candeleras redes sociales. Pero, ¿de qué se trataba realmente?

Pues los carteles eran parte de una campaña de intriga del BCP, el cual, revelada la cuestión, cambió la frase por ‘el mejor amigo de un peruano es otro peruano’.

Claro que si analizamos la frase original ambas quieren decir exactamente lo mismo. Decir ‘el peor enemigo’ (la negación de la negación) es igual a decir ‘ el mejor amigo’.

En el nuevo cartel se exhorta también a participar en redes sociales utilizando el hashtag #hagámosloposible e insta a la gente a ‘firmar un pacto’ que se basa en 10 compromisos, los cuales son condensados en un video.

BCP puso a disposición del público la página firmaelpacto.com. Hasta la publicación de esta nota 3916 peruanos habían ‘firmado el pacto’. Sin embargo, a pesar de todo, muchos siguen criticando la frase original.

Y a ti, ¿qué te parece esta campaña de shock?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada