23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La historia del hincha israelita que alentó a Perú en sus peores momentos

Ahora espera poder viajar a Rusia.

La historia del hincha israelita que alentó a Perú en sus peores momentos (Captura: La Banda del Chino)

Cuando la selección peruana tenía siete partidos jugados y solo cuatro puntos, nadie creía en la posibilidad de una clasificación, excepto un fanático incondicional que iba a la Videna con un cartel que decía “La esperanza no avergüenza”. Se trataba David Chauca Quispe, el hincha israelita, quien se ha vuelto popular porque siempre apoyó a la ‘Blanquirroja’ durante todo el proceso, incluso en los peores momentos.

De tanto acompañar a la selección se hizo conocido por la prensa y fue invitado a varios programas, incluso el periodista Erick Osores le regaló una entrada para que pueda estar en el Estadio Nacional en el partido de la clasificación ante Nueva Zelanda.

El Programa la Banda del Chino le hizo un reportaje donde contó un poco más sobre su vida: Es padre de un niño de siete años y una niña de dos años. Está casado hace once años y es seguidor de la religión israelita hace dieciocho años.

Trabaja en obras de construcción y muchas veces paraba en sus labores por ir a alentar a la selección, según comentan sus compañeros. El hincha israelita utiliza una moto para trasladar sus herramientas de trabajo y, pese a que una vez le robaron su vehículo, siguió trabajando y alentando a la selección.

“Tenía una orden que me decía que debía estar en las buenas y en las malas y seguir. Yo trabajo en construcción, tengo mis cachuelitos, junto mi platita y luego me voy a alentar a mi selección”, dice.

Espera ir al mundial

Indicó que el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, le prometió que lo llevaría a Rusia para alentar a la selección en el mundial del 2018. “El alcalde me llamó el domingo y me dijo que sí o sí voy a estar en Rusia”, dijo.

VIDEO: El emotivo gesto que tuvo Ricardo Gareca con el hincha israelita

En Twitter circula un video en el que el director técnico Ricardo Gareca agradece al popular hincha israelita, que siempre acompaña a la selección con su barba y su traje religioso, por su apoyo y aliento a la ‘Blanquirroja’ incluso ‘en los peores momentos’.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada